Construyendo tu GastroJardin

Con un poco de creatividad e ingenio, se pueden maximizar los espacios pequeños para obtener una mayor cosecha de alimentos de tu huerta, ¡y se verá genial al hacerlo!


Nos imaginamos que puedes estar pensando en lo tedioso o complicado que puede ser cultivar tus propios productos en casa, pero la verdad es que hoy en día con cuarentena es la mejor alternativas para comenzar y además te podrás ahorrar una tonelada de dinero (y en realidad también es bastante entretenido)


La mejor parte, es que lo puedes hacer incluso en tu departamento! sin la necesidad de un jardín. Así que manos a la obra!


Tal vez te estés preguntando cómo construir una huerta urbana si es que tienes poco o nada de espacio, y menos con exposición al sol, pero la verdad es que existen muchos vegetales que toleran la sombra parcial, y algunos incluso podrían considerarse 'vegetales de sombra', ya que no toleran la exposición alguna al sol!


Si eres de las personas que le encantan las verduras frescas y orgánicas, este post es TOTALMENTE para ti! Aquí te recopilamos tips para que puedas sembrar, cuidar y construir una huerta urbana con un sabor único.


Para poder comenzar bien, lo primero es conocer los tipos de huerta que puedes construir en tu casa:

  • Huerta en macetas:

Si tienes un espacio exterior limitado, ya sea un patio pequeño, o balcón pequeño, esta puede ser una buena opción.

Una de las mejores cosas de la jardinería en contenedores es la capacidad de cultivar casi cualquier verdura y muchas variedades de frutas, dadas las condiciones adecuadas y el espacio suficiente para un contenedor de tamaño adecuado. Con la cantidad adecuada de exposición al sol y sistema de riego, incluso es posible cultivar con éxito pequeños árboles frutales o arbustos de esta manera.


El huerto de contenedores también tiene el beneficio adicional de ser un gran protector de espalda, o se pueden configurar para personas con movilidad reducida, asegurándose de que el cultivo de frutas y verduras frescas en el hogar sea accesible para todos.


<< Si bien es cierto que muchas plantas demandarán un mínimo de 6 horas de sol directo por día, hay varias 'verduras de sombra' que tolerarán o prosperarán a la sombra parcial y la luz solar moteada.>>