Tips para disminuir los desperdicios

Está en todos nosotros, el contribuir para alcanzar el objetivo de: reducir el desperdicio de alimentos en un 50% para el año 2030. Es por esto que quisimos redactar un artículo para poder entregarte los tips que puedes implementar de forma sencilla en casa y así comenzar hoy mismo!

Algo que muchos no entienden, es que al comenzar a disminuir los desperdicios y comprar de forma más inteligente, no sólo contribuyes a disminuir la contaminación, sino que además te permitirá ahorrar dinero (en Chile, si tomas medidas está comprobado que podrías ahorrar cerca de $200.000 anuales!) e incluso, disminuir la pobreza.. ¿Cómo?


Bueno eso es lo que te queremos contar. Primero que todo, estamos muy felices de que estés leyendo este artículo, porque significa que realmente quieres hacer un cambio en tu vida. Ahora, vamos a revisar qué y cómo lo puedes hacer:


Al momento de salir a comprar o pedir comida

  • Puedes descargar nuestra guía para la compra saludable aqui

  • Planifica las comidas de la semana y escribe una lista de compras antes de ir al supermercado. Para esto puedes utilizar la app de Bring que te ayudará de forma fácil al momento de comprar (puedes añadir más miembros de la familia para que entre todos gestionen la lista).

  • Cuando estés en la tienda, compra sólo lo que necesitas, osea solo lo que está en la tienda. OJO si decides comprar a granel, especialmente con los artículos que tienen una fecha de vencimiento cercana.

  • Opta por comprar productos cercanos a su fecha de vencimiento en cantidades a ser utilizadas y así evitamos que las tiendas los arrojen a la basura. Lo mismo con las frutas, compra maduras para comer los próximos dos días, un poco más verdes para los siguientes días y así sucesivamente.

  • Si ves verduras o frutas “feas” eligelas! de seguro el sabor es maravilloso y les podrás un delicioso uso en alguna sopa o jugo. Además de tener grandes descuentos.

  • Si es que pediste comida a la casa, pide porciones más pequeñas para evitar el desperdicio de platos y evitar comer en exceso. Opta también por proveedores que utilicen envases biodegradables, o en su defecto, pedirles que envíen el mínimo de plásticos, etc.

  • Si decidiste comer en el lugar, pide las sobras para llevar!!! Todo lo que quede irá a la basura y si lo llevas, podrá disfrutarlo alguien más en casa o tu mismo después.

  • Podrás encontrar a fines de Junio en Google play y Appstore nuestra app donde podrás encontrar diversos miembros locales vendiendo comida para ser rescatada, productos de sus creaciones e incluso entretenidas experiencias! todos cuidando los desperdicios de alimentos. Es importante promover el emprendimiento local.