Los 10 alimentos más vendidos en todo el mundo

Actualizado: 1 de jun de 2020

Puedes creer que existan efectivamente 10 productos que se vendan de forma universal y sean top sellers gastronómicos? bueno, te contamos que SI! y es que hay productos que lograron traspasar barreras culturales y de idioma logrando posicionarse dentro de los tops sabores del mundo! ¿se te ocurre cuáles son las claves para que un producto clasifique dentro de los más consumidos alrededor del planeta?

1. Coca-Cola.

Con casi 130 años, hoy es conocida por el 94% de la población mundial y es la palabra más popular después de «OK»! Cada día, se venden alrededor de 1,5 mil millones de botellas en todo el planeta. El mayor fundamento de su éxito, fue dado que basaron su estrategia en la ideología: "donde exista alguien con sed, debe estar Coca-cola".

2. Nescafé.

Luego de un largo proceso de 7 años de pruebas, la fórmula fue lanzada por primera vez en 1938 al mercado Suizo. En la actualidad, se consumen más de 397 millones de tazas de café instantáneo Nescafé por día, lo que representa una exorbitante cifra de más de 144 mil millones de tazas por año!! Has probado calentar 1 taza llena de leche y ponerle 1 cucharadita de Nescafé? uuufffffff.... (aun que no vamos a discutir que la preparación de un buen café es superior, esta modalidad nos saca las lagañas bastantes mañanas ^^)


3. Chinese Snow Beer.

Sorprendentemente, esta cerveza china es la más consumida a nivel mundial, superando a la famosa Budweiser americana desde 2008. Chinese Snow Beer creada en 1996 y con más de 8 mil millones de litros vendidos, se consume dos veces más que la antigua líder indiscutida del mercado Budweiser y presenta una tasa de crecimiento del 10% anual.


4. La vaca sonriente.

Es una de las marcas francesas más conocidas en la producción de queso fundido. El producto fue lanzado en 1921, vendiendo en la actualidad en más de 90 países, con un total de 4 mil millones de porciones consumidas al año. No se queda tan atrás tampoco Hochland Natec que produce los quesos laminados para prácticamente todos los McDonalds del mundo!


5. Barras Snicker’s.