Cómo comenzar tu PYME gastronómica desde casa

Actualizado: 1 de jun de 2020

Hoy en tiempos de pandemia, el sueño de muchos es por fin comenzar con su emprendimiento gastronómico desde casa y claro que es posible! sobre todo por la cantidad de personas que hoy compran alimentos online!

Una de las primeras cosas que debes tener en consideración a la hora de comenzar con tu emprendimiento gastronómico es que gracias a la digitalización, para comenzar sólo necesitas una idea, hacer cosas ricas, sacarle buenas fotos, entender al consumidor final, hacer alguna alianza con algún motoboy y comenzar a vender tus productos!

Comenzar con tu propio negocio desde casa te puede ayudar mucho a la hora de querer independizarte, o de trabajar desde casa para poder cuidar a tu familia o incluso para ver si es algo a lo que realmente te quieres dedicar!. Sin importar cuál sea el motivo que te llevó a querer desarrollar este modelo, existen claves básicas para poder llevar esta idea al siguiente nivel.

¡Busca un producto o servicio, que no esté tan explotado!

Antes de comenzar, es bueno que hagamos una investigación de mercado para poder identificar qué productos tienen mayor demanda y menor oferta en el sector en el que te encuentras, para así poder tener un punto a favor en este aspecto.

Otra variante importante antes de comenzar, es que una vez que elegimos este producto que vamos a desarrollar, asegúrate de hacerlo de tal forma que tenga tu sello distintivo y único! esto puede ir desde la textura, a la sensación en la boca, al aroma, hasta el embalaje con el que lo enviamos! Esto nos ayudará en que nuestro producto se destaque.

Búscale el sentido a tu marca

¿Qué sentido tiene construir algo sólo para nosotros? si queremos generar impacto hoy en día tenemos que darle algún sentido a lo que hacemos, ya sea por nuestro impacto positivo en disminuir nuestros residuos a la hora de preparar los productos, por utilizar envases biodegradables para disminuir la contaminación en el planeta, donar un % de tus utilidades, etc.. Debemos pensar siempre en crecer y apoyar a nuestro entorno.

Puedes sacarle partido a redes como Pinterest para obtener ideas de sacarle el mayor provecho a tus creaciones y construir embalajes creativos que tus clientes amarán! También te sirve para conocer qué es lo que las personas buscan o quieren.

Aprende de forma constante

“La práctica hace al maestro” No te preocupes si no eres experto en la preparación que quieres realizar!! Hoy en día puedes dar gracias que si te metes a internet, encontraras tutoriales para todo! Lo importante es practicar hasta obtener el mejor resultado, resguardar siempre la higiene, el respeto a los desperdicios, el correcto y amable trato con los consumidores y escuchar sus opiniones!

Con el tiempo, irás construyendo tu clientela, mejorando tus productos y aumentando tus ganancias. Tienes que demostrarle al mundo que eres bueno en lo que haces, y esto lo consigues empezando más que buscando la perfección. La perfección NO EXISTE. Se aprende.<