¿Tus preparaciones son seguras?

Conoce que factores pueden hacer que út emprendimiento gastronómico no sea seguro.


Hasta antes de la pandemia, se podía fácilmente faltar a las normas de seguridad alimentaria… y para que te clausuraran… bueno… se necesitaba de alguna denuncia…


Hoy los tiempos cambiaron.. y las personas SI se preocupan del producto que les llega.. con la enorme cantidad de emprendimientos gastronómicos que brotan por todas partes, la competencia se hace cada vez más feroz y por consiguiente los estándares de calidad suben.


A fin de cuentas, estamos en una época en la que no sólo requieres de digitalización, sino que además de resguardar la sanidad e inocuidad de los alimentos si te quieres meter en esta industria.


“La forma en la que se manejan los alimentos dice mucho sobre un negocio”.


Es por este mismo motivo, que queremos aprovechar este espacio, para poder ayudarte en que tu SI hagas las cosas bien y te destaques no sólo por tu excelente servicio, sino que además por la excelente calidad de lo que vendes.


Limpieza de los artefactos y utensilios en la cocina

  • La cocina es un lugar sagrado.. todo debe ser desinfectado, sanitizado de forma constante y ventilado para prevenir la aparición de insectos u hongos.

  • La basura debe ser almacenada en contenedores fuera del espacio de la cocina, con tapa y desinfectados a su vez de forma periódica. Algo que te puede ayudar mucho es reciclar y crear tu propio compost si es que tienes el espacio para hacerlo, y de esta forma evitar la acumulación de basura orgánica en descomposición en el sector (Los gusanitos estarán felices!) SIEMPRE LEJOS DE LA COCINA.

  • Prefiere utilizar utensilios de silicona, y desinfectantes ojalá orgánicos o biodegradables, para mantener el menor contacto con químicos posibles, pero mantener a la vez la higiene.


Higiene del equipo de trabajo

  • SIEMPRE con mascarilla y con la cabeza cubierta.